Testimonio Cristiano - Salvado por U2 y una Voz Audible

A los 13 años, fui bautizado por mi padrastro. El bautismo fue la culminación de un encuentro emocional en un campamento de mi iglesia al cual había asistido recientemente. Para ser honesto, me bauticé porque quería salir con la hija del pastor y asumí que el bautismo era un requisito previo. Y, para ser más honesto, yo creía que si me bautizaba quedaría bien con mi padrasto. Era la misma razón por la que perdí intencionadamente nuestros juegos de baloncesto.
Tres días después del acontecimiento, mi padrastro nos golpeó a mi mamá y a mí y se fue con la esposa de un líder de jóvenes en nuestra pequeña iglesia. Nosotros nunca lo volvimos a ver.

Nuestra familia no hablaba de los extraños sucesos que salpicaban mi infancia. Como aquella vez que estaba casi secuestrado cuando tenía 8 años. Mi madre y mi padre biológico (que nos abandonó dos años más tarde) celebraron una fiesta en nuestra casa en Santa Rosa, California, mientras que un amigo y yo jugábamos en nuestro jardín delantero. Un desconocido se presentó y empezó a hablar con nosotros, riendo de repente me levantó y me abrazó fuertemente. Mientras yo gritaba, me llevó a la vuelta de la esquina, hacia un sedán negro Lincoln con la puerta trasera abierta. Manos surgieron desde el asiento trasero para tirar de mí en el interior, mientras que una mujer empezó a empujarme fuerte, en ese momento, mi padre y su amigo llegaron. El extraño se metió en el coche y se alejó a toda velocidad. Mi mamá y mi papá nunca mencionaron lo que sucedió.

Las personas bien intencionadas en las iglesias que mi madre y yo asistimos también no mencionaron mis circunstancias de vida extraña, incluidos los cuatro papás diferentes dentro de cuatro años. Ya sea grande o pequeño, en Santa Rosa o en Sacramento, que eran todas las iglesias suburbanas de la década de 1970 y principios de los 80, y que estaban muy interesados en salvarme. Esto no significa por lo general que me escucharan. No podían estar presentes en el dolor que estaba experimentando, y así en mi triste historia me sentí robado. Yo estaba sin padre y sin voz.

Hacer frente al Hombre de Negro

He encontrado unos cuantos padres suplentes a través de la música. Mi zona de seguridad era mi habitación, donde yo jugaba con GI Joe´s y escuchaba a Johnny Cash. Cualquier álbum de Cash que tube en mis manos se convirtió en mi banda sonora. Para mí, Cash fue la voz cortejante de Dios. Cantó de vestir de negro para honrar a quienes no lo tienen, y que él pondría vestirse de negro hasta que Jesús regrese y lo hacía bien.

En 1975, mi padre me llevó a un concierto de Cash en el Circle Star Theater en San Francisco. Después del espectáculo que esperamos con una docena de otros aficionados por la puerta lateral. El Lincoln negro se detuvo, pero éste no estaba allí para secuestrarme. Fue June Carter y su bebé. Cash apareció poco después y sacudió un par de manos antes de entrar en el coche.

Mi padre llamó a la ventana del coche. "Mr. Cash, Mr. Cash- dígale hola a mi hijo." Cash se bajó del coche, se acercó a mí, miró hacia abajo y dijo: "Hola, hijo, soy Johnny Cash". Entonces me dio la mano. Ese encuentro y su música me sostuvieron mientras continuaba la búsqueda de un padre que se quedara.

La música todavía es estaba comunicando conmigo, y me dió indicios de una realidad fuera de mi propia realidad. En 1987, justo cuando estaba a punto de llevar mis cintas de cassette de Boy y War, U2 lanzó The Joshua Tree. Podría decirse que la obra magna del grupo de rock de Dublín,recuerdo que la vida no era más que fumar marihuana e inhalar cocaína. Ese año, fui a verlos en concierto (sobrepasado por la cocaina y el tequila). La última canción de la noche fue "40".

De la nada, un viento de gracia sopló sobre mí. No fueron las letras que me dieron ("Pacientemente esperé a Jehová / Él inclinó y escuchó mi clamor")-No tenía idea de que se basaban en el Salmo 40. Era la música y la gente cantando juntos. Hasta este momento de mi vida, me sentí como si hubiera estado de pie en medio de un círculo, golpeando violentamente el aire de modo que nadie podía hacerme daño. Pero aquí estaba empapado en un amor universal, e inmediatamente quedé sobrio. La masa de voces me llevaban hacia los brazos de Dios.

Salmos con Street Cred

Este momento era profundo, pero fue efímero. Seguí, encadenado a la ira sin voz. Me gradué de una universidad estatal, el primero en mi familia en hacerlo, hice una pasantía en la NBC, comencé un negocio-Yo estaba empezando a entrar en mi cuenta. Pero mis puñaladas en unas pocas carreras diferentes no resultó, y acabé trabajando para mi padre vendiendo ajo por un par de años, y luego dando vueltas en trabajos sin futuro. Yo estaba empezando a darme cuenta de que no podía fabricar mi propia alegría.


Más tarde esa noche, acostado en mi cama, después de dar la vuelta sin sentido por la ciudad escuchando a Nirvana en mi apartamento en San José, oí una voz.Era y no era audible. Dame 100 por ciento. Tú nunca me has dado un 100 por ciento. Supe de inmediato que era el Dios que había oído hablar en las iglesias que crecí, el Dios que había empezado a creer que podría existir en el concierto de U2.

Entonces me di cuenta de que nunca había hablado con Dios. Yo sólo había hablado con la gente de Dios. Y yo le había estado juzgando en base a los intentos de los cristianos, por muy bien intencionados, para salvarme. En ese momento, él me estaba pidiendo que lo viera por mí mismo, al igual que yo quería ser visto por mí mismo. Dije en voz alta: "Muy bien. Te voy a dar el 100 por ciento." Yo no tenía nada que perder.

Me levanté de la cama y agarré una Biblia de tapas de cuero, oro en relieve, stapa suave, versión para jóvenes, la última versión que había recogido en los últimos años. La mayor parte de lo que había oído en la iglesia no tenía ningún poder de permanencia, pero recordé que los salmos etaban en el medio de la Biblia. Devoré sus palabras como las letras en las notas de un álbum de Cash. Ellos eran profundos y ricos. Tenían fama callejera. Me puse a pensar, hombre, esto puede ser cierto. Aunque yo no había dormido bien desde hace años, esa noche dormí como un bebé.

A la mañana siguiente, yo estaba conduciendo por la ciudad escuchando Rattle and Hum de U2 cuando la canción "Hawkmoon 269" salió de él:

Como un desierto necesita lluvia

Al igual que una ciudad necesita un nombre

Necesito tu amor. . . .

Como volver a casa

Y usted no sabe dónde ha estado

Como el café negro

Al igual que la nicotina

Necesito tu amor

Saqué el coche y empecé a llorar. No acabé de oír el redoble de Larry Mullen al final de la canción, lo sentí con mi ser. Su bombo era estupendo Satanás en la cara, cada golpe aflojando su agarre en mi vida. Me llamó desde la violencia a la caballería. Me llamó para una fuerza que estaba por la justicia y me dio esperanza. Todas las cadenas que había estado arrastrando alrededor, todos los gritos y el enemigo se hizo añicos y cayó lejos.

Debido a la unión con mi Padre celestial, me estoy convirtiendo cada vez en menos huérfano. Es la verdad en el corazón de mi ser hay un marido y, sí, un padre: Dios quiere que sepas que te ama mucho. Dios está en marcha hacia usted con túnica, un anillo, y una fiesta. Eso es todo lo que necesita saber.

Ahora veo los frutos de la salvación en mi vida, el sol brilla hermoso y puedo apreciar la obra de sus manos, ahora veo lo frutos en mi ministerio de comunicaciones a través del cual el mensaje de salvación se predica por todas partes.

Travis Reed es el fundador de la labor de la gente y la vida en Cypress, Texas.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario