Aprender a Amar - Devocional

Cuando Hans Egede fue a Groenlandia como misionero en 1721, no sabía el idioma de los inuits. Su temperamento era a menudo agobiante, y se esforzaba por ser amable con la gente.

En 1733, una epidemia de viruela se extendió por Groenlandia, acabando con casi dos tercios de las personas de los inuit y la esposa de Egede también pudo experimentar tal desventura. Este sufrimiento acabó por derretir la dura actitud de Hans Edge, éste comenzó a trabajar incansablemente en el cuidado físico y espiritual de las personas. Debido a su nueva vida ahora mejor representada por las historias que les contaban del amor de Dios, los Inuits podrían por fin captar su deseo de amar demasiado. Incluso en el sufrimiento, sus corazones se volvieron a Dios.



Tal vez usted es como los inuits en esta historia, y usted no puede ver a Dios en las personas que le rodean. O quizás usted es como Hans Egede, quien tuvo problemas para expresar el amor de una manera que enseñe a la gente acerca de Dios. Sabiendo que somos personas débiles y necesitadas, Dios nos mostró cómo es el amor. Él envió a su Hijo, Jesucristo, a morir por nuestros pecados (Juan 3:16). Eso habla de lo mucho que Dios te ama .

Jesús es el ejemplo perfecto del amor que se describe en 1 Corintios 13. Cuando miramos a Él, nos enteramos de que somos amados y nosotros aprendemos a amar a su vez.
Jesús, me dejó encontrar en ÉL un sentimiento de que soy amado. Y que mi corazón no se enfriará y no seré estorbado por la ira y las heridas del pasado para que otros puedan ver su reflejo en mí.
Que nunca será el obstáculo que bloquea la propia visión de Dios.



Perspicacia
Este pasaje sobre el amor, uno de los favoritos en las bodas, es probablemente el más citado de todos los textos de la Biblia. Aquí Pablo describe lo que el amor es. Jesús resumió los deberes y los imperativos de la fe cristiana con el deber de amar a Dios y amar a los demás (Mateo 22:36-40). Llamarlo un mandamiento nuevo, Jesús dijo que el amor era la marca distintiva de un verdadero seguidor (Juan 13:34-35). Sobre la base de la norma original de "ama a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39), Jesús estableció un nuevo estándar, superior basado en su amor sacrificial. Él quiere que "se amen. . . como yo os he amado "(Juan 13:34).
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario