El Secreto Aborto Involuntario

Apenas conocía a alguien que había tenido un aborto involuntario ... hasta que lo experimenté por mi cuenta.
Caitlin Seccombe Lubinski

He estado llevando un secreto. Es un gran secreto, invisible que se mueve alrededor de mi mente turbada. Es un secreto que es difícil hablar con nadie, ni con mi marido. Es un secreto que se ha convertido en la conversación de mis oraciones.

Es el secreto del aborto involuntario. 

No se como actuaría si alguien se enterara de mi secreto, ¿ cómo reaccionarías? me pregunta la enfermera al tiempo que se quita el cabello de la frente e introduce una intravenosa en mi brazo.



Cuando mi marido deja el trabajo para ir por el nombramiento de un médico y no regresa por la tarde, le cuenta a uno de sus colegas. Su colega entiende el secreto aborto involuntario. Él le comparte a mi marido su propia historia y le aconseja que me trate amablemente, porque este secreto es algo que nunca olvidaré por completo.






Tenía 11 semanas de embarazo cuando mi marido y yo vimos con el rostro tenso la tecnología de ultrasonido. Leí la noticia en su lenguaje corporal antes de que pudiera comprender el silencio que resonó en toda la sala, en ausencia de un latido del corazón. La tristeza nos recibió con fuerza. No preguntamos por el dolor que sentimos por la pérdida de alguien a quien nunca conocimos.

Como yo experimento el dolor de aborto involuntario, me llama la atención el método muy secreto con el que nuestra cultura trata el asunto de una mujerque sufre un aborto. De alguna manera, estoy agradecida por la intimidad que se me concedió. En los primeros meses, era una cosa extraordinariamente dolorosa de hablar, incluso con mis amigas más cercanas.

Paradójicamente, la tranquilidad asociada con el aborto involuntario ha abierto una comunidad imprevista de apoyo y amor que la gente transmite suavemente para compartir sus experiencias conmigo. No hay dignidad en la confidencialidad, y la libertad de llorar no hace falta en esta comunidad privada recién descubierta.

Como yo lo veo, sin embargo, surgen algunos problemas cuando guardamos el aborto involuntario privado, alejado de la comunidad en general. Cuando las estadísticas dejan ver el número de casos que suceden, nuestro concepto de la realidad se convierte en el mejor desarticulador. Soy una mujer educada de 28 años de edad, y yo sabía que las probabilidades estadísticas de tener un aborto involuntario fueron significativas-una de cada cinco embarazos conocidos para mi grupo terminal de aborto involuntario, y existe un porcentaje mucho más alto para las mujeres en sus 30 y 40 años. Pero la verdad de los números fríos a menudo no desalojan a las viejas creencias basadas en la experiencia personal. Porque sabía de sólo dos mujeres que tuvieron abortos involuntarios, todavía pensaba en el aborto involuntario como un caso más bien excepcional, al igual que las posibilidades que se tienen de romperse el fémur, si usted decide ir a esquiar. Ellos existen, pero sólo se conocen unas pocas personas en su vida a quien le suceden, y ciertamente nunca pensará dos veces antes de subir al telesilla.

El Aborto Involuntario, se da circunstancialmente, no como un accidente de esquí fenómeno. Toca a muchas más mujeres de lo que pensamos. Creo que si las niñas y las mujeres y los niños y los hombres crecieran con una participación más abierta de la pena de aborto involuntario, la pérdida no será tan dolorosa cuando sucede, ¿no parece tan alienante?. Esa pérdida puede hacer sentir a las mujeres más como una parte natural de la vida, la puesta en común de un dolor común que se lleva a cabo por una gran población de mujeres, en lugar de un verguenza clandestina. Aborto Involuntario puede parecer más esperado, un poco más como una versión triste de su primer período, esa tremenda y conmovedora iniciación en el misterio de la feminidad y de la comunidad.

Es difícil decir que las mujeres deberían ser más abiertos sobre el aborto involuntario. Me siento hipócrita y decidida al mismo tiempo. Todavía no he compartido mi aborto involuntario con muchísima gente-ni creo que sea apropiado o necesario que yo lo haga durante mi tiempo de duelo. Hay gracia y misericordia para los períodos de dolor. Pero con el tiempo, quiero compartir mi experiencia orgánica con la gente que conozco. Quiero empujar más allá de las miradas incómodas de los no iniciados cuando traigo a colación el tema de mi aborto involuntario.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario