Lo que los Cristianos Necesitan Saber sobre Medicina Alternativa

Lo que los cristianos necesitan saber sobre Medicina Alternativa

Las prácticas comunes como el yoga y la acupuntura tienen sus raíces en otras religiones. ¿Estamos haciendo caso omiso de eso?

Algunos cristianos, si supieran más acerca de las conexiones religiosas de la medicina alternativa, no quisieran participar. Algunas personas que entrevisté comenzaron como entusiastas de diferentes medicinas alternativas. Pero una vez que se enteraron de las dimensiones religiosas,  no quicieron tener nada que ver con ella.

También hay evidencia de que la práctica de algo relacionado con la religión realmente puede cambiar las creencias de la gente. Los cristianos, en particular, tienden a pensar que la intención de una persona determina si algo es religioso. No se dan cuenta que la participación activa puede cambiar realmente la intención de alguien. Con el tiempo, las personas que empiezan atraídos por una práctica alternativa, ya que hay un principio de beneficios de salud percibido para abrazar las ideas religiosas debajo de estas prácticas.



¿Cómo son diferentes de la fe cristiana estas prácticas?

Muchas prácticas de la CAM comparten el supuesto de que hay una especie de energía espiritual en el trabajo. No es algo físico. Usted no tiene que tocarlo directamente. El supuesto subyacente es que el creador y la creación, la conciencia divina y la naturaleza, son esencialmente una sustancia.

En la teología cristiana histórica, sin embargo, Dios es distinto de su creación, y el Espíritu Santo es en realidad una persona, un miembro de la Trinidad, no sólo un tipo de energía impersonal. Y el remedio que la separación entre el hombre y Dios es el arrepentimiento y la fe, no la energía impersonal.

Usted observe que el protestantismo, en oposición a la tradición católica, está especialmente centrado en la Palabra, lo que hace probable que los protestantes  no pasen por alto las dimensiones religiosas de estas prácticas médicas. ¿Hay otras implicaciones?

Los protestantes tienen un punto ciego en cuanto a las religiones que hacen hincapié en la práctica y la experiencia. Las palabras no pueden hablar, pero el rendimiento de las acciones rituales o simbólicas pueden crear estados de ánimo y motivaciones que apoyen una visión del mundo, una filosofía de vida. Los protestantes, porque están centrados en las palabras, no siempre reconocen la veracidad de otras religiones , incluso si  son como el protestantismo.

 Los protestantes también tienden a preocuparse por aprender demasiado sobre otras religiones, porque intuyen que este tipo de conocimiento se puede corromper. La ironía es que terminan más propensos a participar en las prácticas que vienen de otras religiones, porque no los reconocen como religiones-a pesar de que están tratando de evitarlos por no leer acerca de ellos.

Los cristianos han estado adueñándose de otras tradiciones religiosas durante siglos. ¿Cuál es la diferencia entre, por ejemplo, el yoga y la Navidad?

El supuesto es que las tradiciones y las prácticas religiosas se vuelven más seculares con el tiempo o pierden sus asociaciones anteriores. Eso es cierto para algunas prácticas. Tome por ejemplomla Pascua. Solía ​​ser un ritual de fertilidad, ahora tienes conejitos y huevos para procrear más bebés. Pero esa asociación está esencialmente desaparecida.

Esa es una diferencia clave entre Navidad y Pascua, y algo como el yoga. Con el yoga, las asociaciones religiosas están todavía muy presente. Si nos fijamos en lo que se hace en las clases de yoga, siguen siendo prácticas muy religiosos.

 Otro problema es psicológico. La gente tiende a la razón, por ejemplo, que el yoga es igual a una buena postura, por lo que es para sentirse bien. Al principio puede buscar yoga cristiano, pero incluso si se vuelve a etiquetar el contenido no cristiano permanece. Los cristianos pueden decir que es un contenedor neutral, y sólo tendremos que cambiar el contenido o reemplazar ingredientes como en una receta. Pero en términos de lo que realmente sucede, no es necesariamente fácil de arrojar las asociaciones que van con las prácticas.
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